Celebración de la Virgen del Valle será «a puerta cerrada»: Obispo de Margarita

Nacionales | agosto 17, 2020 | 3:31 pm | .

El obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro, anunció este lunes que debido a la pandemia, la celebración de la Virgen del Valle será a puerta cerrada. Destacó que los medios de comunicación y los margariteños harán de la celebración «una gran fiesta en cada casa».

«Ya se acercan las festividades de nuestras señora de El Valle, el 1 de septiembre es la bajada y el 8 la fiesta central. Este año la celebración que es un verdadero encuentro con Jesucristo, el hijo de María y nuestra señora de El Valle va a tener unas características especiales por la covid-19. Siguiendo las recomendaciones sanitarias evitaremos en la medida de lo posible concentraciones de personas para evitar contagios comunitarios y el parroco González ha dispuesto que las celebraciones sean a puerta cerrada», dijo en un video en Twitter.

Castro destacó que es importante evitar reuniones de varias personas por ser fuente de contagio y dijo que esto es «doloroso» para el pueblo margariteño.

«Es realmente importante que el hogar de los margariteños se convierta en un templo y que los medios de comunicación puedan seguir las celebraciones para hacer la fiesta cristiana en el hogar, en familia», agregó.

Además, acotó que solo podrán asistir a la misa en la basílica, las personas indispensables para el culto y los medios de comunicación y agradeció a «todos los que han colaborado para que cada neospartano pueda tener en su casa esta celebración».

Según el reporte oficial de la Administración de Maduro, Nueva Esparta tiene 290 casos de coronavirus.