Carlos Lanz, considerado como teórico del chavismo, se encuentra desaparecido

Nacionales | agosto 9, 2020 | 11:09 am | .

Carlos Lanz, considerado uno de los teóricos del chavismo y ex sexuestrador del expresidente de la Owens-Illinois durante su época guerrillera, está desaparecido desde hace 24 horas. Su hijo publicó un mensaje en Twitter.

«Desde hace al menos 24 horas mi padre Carlos Lanz se encuentra desaparecido. Algo extraño para quienes lo conocen. Mis familiares y amigos están buscándolo desde hace unas horas. Esperemos que sea una confusión».

Secuestro de Niehaus y asesinato de Jorge Rodríguez

De Wikipedia: «El 27 de febrero de 1976 se lleva a cabo la Operación Argimiro Gabaldón cuando guerrilleros de la Liga Socialista secuestran a Frank Niehaus, ciudadano norteamericano, presidente de la Owens-Illinois de Venezuela. Éste es uno de los secuestros políticos de más larga duración que se conoce en Venezuela, que se extendió hasta 1979. Acusados por dicho secuestro son llevados a la cárcel los dirigentes Salom Mesa Espinoza (MEP), Fortunato Herrera (URD), Carlos Lanz y David Nieves (LS), Iván Padilla, entre otros. Poco después, el 26 de julio es asesinado en los sótanos de la Disip el dirigente Jorge Rodríguez, secretario general de la Liga Socialista, padre de los ministros oficialistas Jorge y Delcy Rodríguez».