Carlos Alvarado: Aportaremos 500 venezolanos para aplicación de la vacuna rusa

Política | agosto 21, 2020 | 6:10 pm | .

El ministro de Salud del chavismo, Carlos Alvarado, informó este viernes que ya acordaron en aportar 500 venezolanos a Rusia para la aplicación de la Sputnik V en su fase 3, la vacuna rusa contra el coronavirus, pese a que el Ministerio de Salud ruso dijo que aún no es segura dicha cura.

«Venezuela va a aportar 500 venezolanos para la tercera fase de la aplicación de la vacuna. Estamos en capacidad de comenzar a trabajar con la vacuna rusa en Venezuela, aunque seguramente necesitará una inversión», indicó Alvarado en VTV.

No obstante, Alvarado no ofreció detalles de cuándo iniciarían las pruebas en estos connacionales.

Asimismo señaló que mantienen conversaciones avanzadas con Astrazeneca «porque tenemos interés de adquirir la vacuna de Oxford. Hay que recordar que esta empresa farmacéutica se fue del país por miedo a las sanciones».

Por su parte la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, adelantó que ya manifestaron a Rusia, China y Cuba, su deseo de participar en la producción de sus vacunas.

«Siguiendo sus instrucciones, hemos realizado los contactos e informar las intenciones de Venezuela para participar en las investigaciones de la producción de la vacuna. Ya hemos hablado con Cuba, China y Rusia. Estamos engranados en todos los procesos que aseguren la participación de Venezuela», puntualizó la chavista.