Cabo Verde teme pago de sobornos de Maduro para influir en caso de Álex Saab: Casto Ocando

El Mundo | agosto 12, 2020 | 5:21 pm | .

El Gobierno de Cabo Verde incrementó la vigilancia de funcionarios de su sistema judicial en previsión de posibles intentos de pagos de supuestos sobornos por parte de la administración de Nicolás Maduro, para influir en la decisión final sobre el caso de Álex Saab, según reseño el periodista Casto Ocando en Primer Informe.

Fuentes familiarizadas con la operación en EEUU revelaron en exclusiva a Primer Informe que Cabo Verde vigila principalmente movimientos financieros fuera de lo común y transferencias bancarias que se hayan realizado recientemente y sin explicación, en cuentas nacionales e internacionales de funcionarios vinculados a la administración de justicia en Cabo Verde.

Agencias federales norteamericanas están cooperando con Cabo Verde para monitorear posibles transacciones financieras sospechosas, debido al peligro potencial de que operadores vinculados a Nicolás Maduro ofrezcan pago de sobornos para influir en decisiones judiciales relativas a Saab, dijo una fuente de la fiscalía de Miami.

Investigadores federales también están examinando las transacciones financieras para pagar las costosas facturas de la defensa de Saab. El informante de la fiscalía dijo que agentes federales están estableciendo el origen de los $65 millones transferidos inicialmente desde Suiza a las cuentas de un bufete en Madrid que coordina la defensa, y una nueva transferencia de otros $10 millones realizada más recientemente para cubrir nuevas acciones legales.

Haga click aquí para leer la nota completa en Primer Informe