AN debatirá escasez de gasolina y rechazo al cierre de las fronteras en sesión extraordinaria

Política | agosto 18, 2020 | 8:45 am | .

Este martes, la comisión delegada de la AN que sesionará en privado debatirá sobre la crisis de la industria petrolera, escasez de gasolina, el rechazo al decreto al cierre de las fronteras y un proyecto de acuerdo de agradecimiento a la comunidad internacional en apoyo contra el fraude electoral de las parlamentarias.

El diputado Carlos Valero (UNT-Táchira) compartió el orden del día de la sesión extraordinaria y destacó que a 5 años del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, el parlamento ve con «preocupación» toda la afectación que trajo esa decisión para la seguridad y la economía en los estados fronterizos.

La AN inició formalmente el receso legislativo, de conformidad a lo establecido en el artículo 219 de la Constitución, e instaló de forma privada la comisión delegada que funcionará en reemplazo de la plenaria, pese a que la convocatoria se hizo pública a los medios de comunicación.

En la «instalación» de la comisión delegada, al cual los medios no tuvieron acceso, solo se convocó a la primera sesión extraordinaria de este periodo, según Juan Guaidó.