Alberto Vivas sobre aglomeración en el Metro de Caracas: Funcionan 12 trenes de los 36 de la línea 1

Nacionales | agosto 14, 2020 | 9:13 am | .

El vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas refirió este viernes a un video que mostró la aglomeración de personas en el Metro de Caracas durante la cuarentena y explicó que hoy solo funcionan 12 de los 36 trenes de la línea 1.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy, Vivas precisó que solo funciona el 20% de los trenes y que los venezolanos siguen usando el servicio pese a la cuarentena por coronavirus. «Solamente están funcionando el 20% de los trenes. Las personas trabajan todos los días, con radicalización o no. Las personas están tratando de llegar a su trabajo independientemente. Hoy, existen 12 trenes prestando servicio, de 36 que deberían estar funcionando solo en la Línea 1», expresó.

«Ese video es una circunstancia de la ineficiencia que ha existido durante los últimos 20 años en la compañía», condenó.

A la vez que enfatizó que es «necesario» e «indispensable» aumentar el número de trenes. «Es urgente que el Metro de Caracas cumpla con la oferta de trenes. El Metro no dispone de trenes ni de personal suficiente para cubrir esta situación».

Vivas agregó que la aglomeración es ocasionada por los altos costos del transporte superficial, por lo que las personas se ven obligadas a transportarse en el Metro.

Este jueves se hizo viral un video que evidencia la acumulación de decenas de personas en el sistema de transporte. Cero distanciamiento social frente a más de 2.000 casos confirmados de coronavirus en Caracas.