25 trabajadores del Materno Infantil de Caricuao dan positivo por Covid-19: Mauro Zambrano

Nacionales | agosto 21, 2020 | 8:42 pm | .

El dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano, informó este viernes que tras la muerte del médico gineco-obstetra Jesús García, un día después 25 trabajadores del Materno Infantil de Caricuao en Caracas dieron positivo en la prueba rápida por Covid-19.

“Denuncia. Tras la muerte del médico gineco-obstetra Jesús García, por Covid-19, en el Materno Infantil de Caricuao, hoy se le practicaron pruebas rápidas a 30 trabajadores, de los cuales 25 resultaron”, afirmó Zambrano vía Twitter.

Además en un hilo en la red social detalló cómo se encuentran los 12 centros de salud de Caracas, reiterando que en 11 de ellos se están reusando los tapabocas.

Más temprano, Lenin Danieri informó que el doctor Jesús Clavero murió por coronavirus en el estado Zulia, engrosando así la lista de médicos fallecidos por la pandemia en la entidad a 28, y pasa a formar parte de las más de 80 en todo el país que reporta, Mauro Zambrano. Estas cifras no las detalla la administración de Nicolás Maduro.

“El doctor Jesús Clavero era intensivista y lamentablemente contrajo el Covid-19. Estuvo hospitalizado hasta que falleció. Mis condolencias a familiares y amigos. Con él son al menos 28 los profesionales de la salud fallecidos en el Zulia desde el #16 de junio hasta hoy”, escribió Danieri en Twitter.

Ayer, Mauro Zambrano reportó la muerte de un nuevo profesional de la salud para llegar a 81, mientras que Médicos Unidos, en su reporte del martes, había contabilizado hasta la fecha 76.