Zuckerberg, al Congreso: Retiramos contenido sobre la hidroxicloroquina por ser riesgosa para la salud

El Mundo | julio 29, 2020 | 4:35 pm | .

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el congreso de EEUU este miércoles por posibles prácticas monopólicas contrarias a la competencia, pero además declara sobre el retiro de contenido de la red social.

Además de Zuckerberg, Sundar Pichai (Alphabet), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon) tendrán que responder las preguntas. Todos ya han comparecido ante el Congreso, a excepción de Bezos.

Un congresista se confundió y le preguntó al dueño de Facebook por el cierre de la cuenta del hijo de Donald Trump, a lo que responde: «Congresista, para estar claros, creo que se refiere a algo que pasó en Twitter, así que es difícil que yo pueda hacer un comentario al respecto».

Dicha pregunta dio paso a que Zuckerberg explicara por qué retira contenido de la red social, alegando que lo hacen por ser un riesgo para la salud.

«Retiramos contenido que suponga un riesgo inmediato para la salud. Decir que hay una cura para la Covid-19 cuando en realidad no la hay podría llevar a alguien a tomar un medicamento que le afectara negativamente, así que lo retiramos», indicó Zuckerberg a los congresistas.

Argumentó que en Facebook no quieren ser quienes determinan «lo que es verdad. No sería una buena posición para nosotros y no es lo que deberíamos estar haciendo. Pero cuando se trata de afirmaciones concretas, si alguien dice la hidroxicloroquina cura el Covid-19, cuando realidad está comprobado que no, eso puede hacer que alguien tome un medicamento que en algunos casos podría ser malo para la salud. Creemos que debemos retirar ese contenido ya que hay un riesgo inminente para la vida de las personas».