Venezolanos varados en España: Solo queremos volver, estamos en situación de calle

El Mundo | julio 7, 2020 | 4:35 pm | .

Venezolanos varados en España pernoctan en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a la espera de un vuelo de vuelta a Venezuela. Cuentan con pasajes de pero el cierre del espacio aéreo por la pandemia les impide regresar.

«Ya nos conseguimos en situación de calle. Hay una señora con parálisis e hipertensa y tenemos a un niño menor de 5 años. Pedimos respuesta al gobierno nacional ya que no responden por ningún lado. Solo queremos volver a nuestro país. Pedimos un vuelo humanitario», dijo una mujer en un video Venezuela Migrante.

Por su parte la señora Fanny Hidalgo, de 69 años, padece de un esguince, problemas de parálisis que le afectó el ojo izquierdo, dolencias en los riñones y también sufre de migrañas. Es oriunda de Apure y pide que se le permita regresar.

«Ya mañana tenemos 8 días en el aeropuerto y no hemos recibido respuestas de os embajadores… Nosotros queremos que nos repatrien, no somos migrantes sino turistas», pide Hidalgo.

Cientos de venezolanos están varados en España tras haber viajado a comienzos de año por razones recreativas, atender trámites o visitar a familiares. Al menos 30 pernoctan en el aeropuerto.