Repatriados desde Madrid son aislados en Los Caracas; con recursos en el Eurobuilding Express

Nacionales | julio 23, 2020 | 8:45 am | .

El martes arribó a Venezuela el primer vuelo ‘humanitario’ con venezolanos varados en España, y como medida preventiva, los pasajeros deben aislarse 14 días para descartar contagios de Covid-19. El tema es que, si tienen dinero, pueden hospedarse en el Eurobuilding Express, y quienes no, son llevados a ‘Los Caracas’.

Así lo confirmó un viajero a ND, quien subrayó que todos fueron metidos en cuarentena obligatoria y en efecto, detalló que los que tienen escasos recursos son aislados en el conjunto vacacional, que queda después de Playa Los Ángeles, al este de Vargas.

Esa misma información la compartió el periodista David Placer, quien ayer se apersonó al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recoger declaraciones de los varados que todavía están allá.

Dijo, en un video que compartió luego, que “quienes quieran evitar quedarse en Los Caracas pueden quedarse en un hotel, pero no cualquier hotel, sino los únicos dos que el régimen ha elegido: el hotel Alto Mar o el hotel Eurobuilding Express, donde se paga 100 euros la noche como una oferta especial para este vuelo humanitario”.

El primer vuelo arribó el 21 de julio. De acuerdo a Venezuela Migrante, fueron 300 los venezolanos que fueron repatriados tras haber pasado semanas en el aeropuerto de Madrid.

“Aterrizó en Maiquetía el primer vuelo de repatriación de venezolanos varados en España. El vuelo de Plus Ultra, que partió de Madrid a las 13:00 horas local, repatrió a al menos 300 personas. Para ellos, lo siguiente será cumplir con la cuarentena”, posteó Venezuela Migrante en Twitter.

En otro tweet ya habían anunciado que estos venezolanos iban a ser colocados en cuarentena, justamente en el Eurobuilding y en Los Caracas, ambos en Vargas.