Venezolanos que no abordaron el vuelo de Madrid están en completa indigencia, según periodista

El Mundo | julio 23, 2020 | 10:02 pm | .

David Placer, periodista en Madrid, comentó este jueves que los venezolanos que no pudieron abordar el vuelo de repatriación que llegó al país el martes con 350 connacionales, siguen durmiendo en el aeropuerto de Barajas. Señaló que este hecho está generando un malestar en las autoridades tanto policiales como del aeropuerto.

«En Barajas están durmiendo unos 30 venezolanos. Están con sus cosas; sus neveras, sus microondas. Esto ha generado cierto malestar en la Policía de España y en las autoridades del aeropuerto porque es una imagen que no se produce en ningún otro aeropuerto y solo se produce con venezolanos», explicó Placer a TVV Noticias.

Indicó que apenas salió el avión el martes, las autoridades policiales acudieron a Barajas para constatar si finalmente iban a desalojar el sitio como le dijeron desde la embajada de Nicolás Maduro.

«No fue así. Siguen allí. Porque hay muchos varados viviendo en la indigencia. En las calles de España. En las playas. Venezolanos sin dinero. Están en la completa indigencia y sin dinero muchos de ellos», detalló el periodista.

Ante esto criticó que el embajador de Maduro en España, Mario Isea, «se va a hacer fotos con ellos. Hay que rendirle pleitesía prácticamente. Darle las gracias por esos vuelos. Como siempre hace el chavismo; aprovecha muy bien estas oportunidades para que la gente le suplique».

El primer vuelo con venezolanos que varados en España llegó a Maíquetía el martes por la noche, y actualmente cumplen la cuarentena en el hotel Eurobuilding y los centros de aislamiento «Los Caracas» en La Guaira, según la cuenta Venezuela Migrante.

«Apenas llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, se desplegaron distintos autobuses para el traslado de los repatriados a los lugares de cuarentena. ¿Cuáles? El hotel Eurobuilding y los centros de aislamiento en «Los Caracas»», puntualizaron.