Varios trabajadores de VTV con Covid-19 abandonaron el canal: SNTP

Nacionales | julio 23, 2020 | 8:59 pm | .

El SNTP informó este jueves que varios de los 45 trabajadores de VTV que mantenían encerrados en el canal por tener coronavirus, abandonaron la sede tras ser llevados a otros lugares de aislamiento. El traslado ocurre dos días después que uno de los empleados dijera ND que no podían abandonar la planta y «no tenemos ni una pastilla».

«Tras las denuncias en relación a las condiciones en que mantenían a trabajadores de VTV, a algunos les permitieron ir a otros lugares de aislamiento, luego de firmar carta de responsabilidad. Otros fueron trasladados a un hotel en el este de Caracas #23Jul», indicó el sindicato en Twitter.

Ayer el presentador del canal adepto al oficialismo, Carlos Carreño, precisó que era mentirá que hubiése una desasistencia a los contagiados tal como lo acotó el trabajador de VTV a ND y como denunció el SNTP.

«Mi nombre es Carlos Carreño, ancla de VTV. Quiero desmentir la falsedad de la información que está denunciando el SNTP. Supuestamente denuncian que aquí no nos están dando medicinas ni nada de eso a quienes estamos infectados», apuntó Carreño en un video.

Carreño subrayó que ya tenían «el kit que nos entregó el canal con medicinas ya para iniciar el tratamiento de quienes estamos infectados. Nos entregaron kit de toallas. Y aparte de eso aquí nos están garantizando la comida, tenemos colchonetas, tenemos donde dormir. Esto no es un hotel, aquí no estamos de vacaciones».

Declaraciones de trabajadores de VTV a ND

Uno de los infectados denunció el martes en exclusiva a ND que no los dejaban abandonar la planta televisiva para recibir tratamiento en un centro de salud.

«Estaba esperando aislarme en casa de una amiga que me prestó su casa porque no hay cupo en ninguna clínica y ahora nos dicen que no podemos salir. No tenemos ni una pastilla para el dolor de cabeza, no nos han dado ninguna atención médica desde el sábado que nos dijeron que dieron positivas las pruebas PCR», enfatizó.

Otro trabajador que dio positivo comentó a este medio el lunes que tiene que internarse en una clínica privada para ser tratado porque VTV no cuenta con un seguro para que sean atendidos y que a los otros 45 contagiados los estaban enviando al CDI de Coche.

«Menos mal que tengo mi seguro desde hace años y con eso puedo internarme en una clínica porque aquí lo que están mandando es al CDI de Coche», aseguró en entrevista telefónica.