Vacuna de Oxford se está probando en humanos en el Reino Unido, Brasil y Suráfirca

El Mundo | julio 10, 2020 | 12:29 pm | .

Las potenciales vacunas contra el covid-19 desarrolladas por la Univesidad de Oxford, Inglaterra, se están probando en humanos actualmente en el Reino Unido, Brasil y Suráfrica, según lo ha dado a conocer la reconocida institución académica.

La investigación está a manos del profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford, que es en la actualidad el mayor centro académico de vacunas del mundo.

En 2014, Hill dirigió el primer ensayo clínico de una vacuna destinada a controlar el brote de Ébola que surgió en África occidental.

Asimismo, el director del Instituto Jenner es quien ha encabezado la investigación para el desarrollo de una vacuna contra el covid-19, que ya ha dejado más de 12 millones de contagiados y 550 mil muertos en todo el mundo.

Se espera que tras las pruebas realizadas en humanos se pueda presentar, a la brevedad, un informe a la OMS detallando la inmunización que pueden brindar estas vacunas, para que se pueda proceder a su producción en masa.

La idea es distribuirla en todos los países del mundo donde ha llegado el virus, que apareció por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, con la intención de frenar la pandemia y reactivar la economía global.

Hasta el momento hay varios laboratorios realizando ensayos con sus propias vacunas, no obstante han mostrado la disposición de producir la que finalmente logre los resultados deseados; una vez sea avalada con los resultados de los estudios que están en marcha.