Un sólo ganador el 6D-2020

Opinión | julio 16, 2020 | 6:18 am.

«Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo» Abraham Lincoln, Presidente de los EEUU (1861-1865)

La inconstitucional ANC entró en pausa. Su presidente y otros constituyentistas informan que están afectados por el virus chino. Eso, desde luego, no permitirá las «acaloradas, inteligentes y bien fundamentadas» discusiones que les abran la posibilidad de presentar un texto constitucional impecable, consensuado, que refleje con meridiana exactitud las aspiraciones del pueblo venezolano por los próximos 500 años y cuyo texto sea aprobado en referéndum popular por una abrumadora mayoría. El virus chino nos difirió ese final de película. Hay que tener paciencia.

Indiscutiblemente, esa pausa del funcionamiento de la ANC lo descontarán de los dos años que prorrogaron su mandato y consecuencialmente, prolongará su «vigencia», per saecula saeculorum. En ese período de vida eterna se reunirá sólo cuando lo requiera el Ejecutivo y para votar por unanimidad algún requerimiento del usurpador. No olviden que sus decisiones, continuarán siendo de estricto cumplimiento, sin derecho a pataleo e inapelables. Es el poder supremo. Punto.

La ANC actúa en perfecta sintonía con el régimen usurpador. Y como organismo supra constitucional no hay otro poder al cual apelar o buscar salvación para evitar o recurrir sus decisiones. O las respetas o pereces. El que no le guste el poder omnímodo de la ANC, que se asile, Juan Vicente Gómez, dixit.

Entonces, cualquier venezolano, podría preguntarse ¿Y para qué pretenden elegir el 6D-2020 una nueva AN? Es obvio que las leyes que aprueben y no sean de la conveniencia del usurpador serán anuladas. Declaradas írritas e inconstitucionales. Es más, lo más seguro es que ni las publiquen en la Gaceta Oficial. La inutilidad de la nueva AN está cantada.

La otra opción, y pareciera es lo que buscan afanosamente las partes concomitantes, es que nueva AN, entre a formar parte del entramado del poder. Entonces la cuarta pata de la cama estaría hecha a la medida del usurpador. El ejecutivo, el TSJ, la ANC y la nueva AN dormirán en el mismo lecho. No habrá movimientos indeseados y felices los 4. Es la trampa perfecta, en la cual pretenden embarcar a la verdadera y auténtica oposición. La nueva normalidad revolucionaria.

El régimen usurpador, sin un ápice de dudas, apunta en esa dirección. Las elecciones que tienen pautadas para el 6D-2020, de no haber algún hecho sobrevenido o una rebelión popular producida por el hambre y la miseria que tiene al pueblo al límite de la desesperación, con o sin pandemia, las celebrarán. El pueblo no tiene escapatoria. Todo está listo y convenido ¿Recuerdan aquello de la revolución armada? Es armada.

No hay vuelta atrás. Ese festín electoral tiene el apoyo irrestricto e incondicional de la FANB. El Ministro de la Defensa lo dijo bien claro: «Es bueno que lo vayan entendiendo de una vez por todas». El circo electoral está listo. Los payasos serán contratados oficialmente en agosto y, el show tendrá garantizado la seguridad con las armas de la República. Un sólo corredor en la pista. No hay pa’pierde con nadie. Un sólo ganador: el régimen usurpador. Estamos entendidos y claritos.

¿Ese día a qué parte del pueblo lograrán engañar? Amanecerá y veremos.

[email protected]
Twitter: @Cheotigre