UEFA anuncia que fase final de la Champions en Lisboa será a puerta cerrada por rebrote de covid-19

Variedades | julio 9, 2020 | 3:36 pm | .

La UEFA anunció este jueves que su torneo final de la Liga de Campeones, pautado entre el 12 y 23 de agosto en Lisboa, se desarrollará en principio a puerta cerrada, en un momento en el que la capital portuguesa se enfrenta a un rebrote de casos de covid-19, informó AFP.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden”, detallaron en un comunicado.

Las fases finales de la Europa League y de la Liga de Campeones femenina, previstas respectivamente en agosto en Alemania y en el País Vasco español, también están afectadas por la misma decisión.

Así mismo, la medida afecta a los partidos de las rondas preliminares para las ediciones 2020-2021 de las competiciones europeas, que se disputan a un único partido, sin choques ida-vuelta.

“La UEFA sigue la evolución de la situación y propondrá todo levantamiento total o parcial de estas medidas en el momento adecuado”, agregó la confederación europea.

El portal destaca que la UEFA decidió que muy probablemente, salvo cambio de opinión de última hora, la ‘Orejona’ será entregada al campeón el 23 de agosto en un estadio sin público en las gradas.