Tras 12 días en huelga de hambre, reos se cosen la boca para exigir traslados en Lara

Nacionales | julio 1, 2020 | 7:57 am | .

Privados de libertad de la comisaría «Pata e´Palo» de la PNB, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, están en huelga de hambre desde hace 12 días y decidieron coserse la boca para elevar la protesta.

Según la Prensa de Lara, algunos tienen hasta 5 años sentenciados, con orden de un tribunal para ser recluidos en diferentes penales, pero no son trasladados por la PNB.

«Lo que queremos es que la ministra Iris Varela nos ayude y nos den cupos para cumplir nuestra condena en penales porque allá podemos hasta optar por un beneficio», comentó un recluso a través de una llamada.

«Con un pedazo de tela, los presos desde sus calabozos mostraron una fotografía donde se ve su acción de protesta, además de una especie de pancarta donde escribieron «Huelga de hambre, SOS». Algunos se ven con la boca cosida y según información de los familiares, son entre 15 y 20 reclusos que se unieron a la huelga».

Familiares contaron que los privados solo consumen agua con azúcar para que no sufran problemas de salud. Denuncian que conviven entre cloacas colapsadas y hacinados.