Trabajadores del mercado de Dimo (Táchira) tras ser sacados: «Es un pase de factura política»

Nacionales | julio 23, 2020 | 5:29 pm | .

Trabajadores del mercado de Dimo en San Cristóbal de Táchira denunciaron que posiblemente el alcalde les esté haciendo un «pase de factura política» luego que los sacara de su sitio de trabajo y los mandara para la Guayana o el mercado de La Villa, donde no trabajan en condiciones aptas. Temen que allí si pueda surgir un foco de contagio de coronavirus y no en Dimo.

La supuesta aparición de un foco de contagio permitió a Gustavo Delgado, el alcalde, con apoyo de otros organismos de seguridad, «borrar» el tradicional mercado sabatino, reseña La Prensa de Táchira.

«Eso creo es un pase de factura política que nos quieren cobrar, porque no entendemos que quieran eliminar el mercado de Dimo con el argumento del coronavirus, y entonces nos dicen que nos vayamos para la Guayana o el mercado de La Villa cuando allí no hay condiciones salubridad ni espacio suficiente para todos», apuntó Karina Maldonado, vendedora.

Asimimo Maldonado dijo a Delgado que «usted nos mandó de Dimo a nosotros para acá según porque las condiciones allá no eran aptas, pero vea donde estamos trabajando. Aquí si puede haber una contaminación de verdad»

«No está quitando de un sitio donde teníamos provisiones de salud… Aquí no hay separación de espacios como lo teníamos en Dimo. Necesitamos que nos resuelva el problema. Somos venezolanos y necesitamos trabajar. Solamente necesitamos que nos quiten el derecho de trabajo», reclama la trabajadora.

Por último recordó que «todos los que trabajamos en Dimo somos padres de familia. Somos cultivadores de la mercancía. Somos los que traemos del campo al mercado. Entonces ¿cómo vamos a hacer nosotros para vivir?».