Tal cual: Abogado de Gorrín dice que los 81 carros es fake news

Nacionales | julio 10, 2020 | 12:37 pm | .

El abogado defensor del empresario y dueño de Globovisión Raúl Gorrín, Howard Srebnick, calificó de «fake news» el caso de los 81 carros de lujo incautados en EEUU que estarían adjudicados a nombre de su cliente e insistió en que el venezolano no tiene relación alguna con esa situación, aun cuando está dentro de la lista de los más buscados en ese país.

En respuesta a una solicitud de la periodista María Alesia Sosa, Srebnick manifiesta que respecto a un Rolls Royce «Gorrín fue víctima de robo de auto e identidad, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos lo confiscó y está tratando de mantenerlo».

Esto tiene que ver con una información publicada en Miami Diario en la que se informa sobre la actuación de los fiscales federales para incautar la propiedad del venezolano frente al mar, de unos 6.000 pies cuadrados, y varios vehículos de alta gama -entre ellos un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, valorado en 200.000 dólares-, al igual que otros bienes raíces en Florida y Manhattan.

Respecto al lote de autos confiscados en Port Everglades, al sur de Florida, el letrado acusó a Estados Unidos de no sustentar sus acusaciones contra Gorrín y argumenta que como el dueño de Globovisión, por la ley de inmunidad soberana y calificada, no puede hacer demandas por difamación, «no tiene otro recurso que exponer la hipocresía».

A su juicio, lo que quiere hacer el gobierno estadounidense es confiscar los carros, subastarlos y quedarse con el dinero mientras acusa a Raúl Gorrín de corrupción.

Haga clic aquí para leer la nota completa en Tal Cual