Solo un 11% de los venezolanos votaría en las parlamentarias, según Datanálisis

Política | julio 3, 2020 | 10:14 am | .

El director de Datanálisis, José Gil Yepes indicó este jueves que según datos recogidos por la firma menos del 10% de los venezolanos tiene intención de votar en las parlamentarias.«Sólo el 9,4% de los venezolanos desea elecciones parlamentarias sin presidenciales. En cambio, si la convocatoria a elecciones incluyese también la elección presidencial, los muy dispuestos a ir a votar se multiplican porque eso es lo que la mayoría quiere», posteó en un hilo en Twitter.

«Los muy dispuestos a ir a votar en unas elecciones parlamentarias son sólo el 11,4%, siendo los muy dispuestos los que usualmente votan», agregó.

Además, precisó algunas de los fallas cometidas por el Gobierno de Maduro al convocar estas elecciones. Calificó al panorama electoral de “muy complicado”.

Precisó que el 84% de los encuestados dijo que había que renovar el CNE por falta de confianza en el anterior. Pero esta acción, no transitó por un camino legal y constitucional. «El oficialismo provocó la división de la AN en enero 2020, supuestamente para darle reconocimiento a la de Luis Parra. Pero, parece que sólo fue para evitar que la Asamblea de Juan Guaidó tuviese los 2/3 para nombrar los nuevos rectores. Luego el TSJ declara “omisión legislativa” y se traspasa la potestad de nombrar los nuevos rectores. Pero el rechazo a la gestión del TSJ ha rondado el 80% en los últimos años».

«Posteriormente, el mismo TSJ interviene los partidos AD y Primero Justicia y le entrega sus directivas a dedo a otros directivos; en vez de exigirle a las autoridades originales realizar elecciones internas».

Gil refirió a que según declaraciones de oficialistas, se estaría considerando intervenir también al partido UNT y declarar terrorista a VP.