Sicario hiere al esposo y mata al hijo de jueza federal de EEUU que investigaba caso ligado a Jeffrey Epstein

El Mundo | julio 20, 2020 | 11:24 am | .

El hijo de la jueza federal de EEUU, Esther Salas, murió anoche luego de que fuera baleado por un sicario que abrió fuego contra su casa ubicada en North Brunswick, Nueva Jersey.

Daniel Anderl, de 20 años, falleció cuando el asesino disparó contra él. Su padre, el esposo de Salas, está herido de gravedad. La jueza salió ilesa del ataque armado, según informó la jueza Freda Wolfson a CNN.

A Salas le fue asignado el miércoles pasado un caso correspondiente a Jeffrey Epstein, quien fue acusado de abuso sexual a menores y que murió presuntamente ahorcado en la cárcel.

De acuerdo a AP, Salas estaba investigando una demanda que hicieran inversores del Deutsche Bank, quienes afirmaron que la compañía hizo declaraciones falsas y engañosas sobre las políticas contra el lavado de dinero y no supervisó a clientes de “alto riesgo”, en donde se incluyó a Epstein.

Volviendo al ataque, los US Marshals y el FBI están investigando lo sucedido. Ya informes iniciales de la policía señalaron que Daniel Anderl abrió la puerta y detrás de él estaba su padre. Fue entonces cuando comenzaron los disparos. El perpetrador huyó del lugar y se conoció que tenía un uniforme de la compañía FedEX.

“Estamos buscando a un sujeto”, dijo el FBI en un comunicado. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y locales y proporcionaremos actualizaciones adicionales cuando estén disponibles”, apunta CNN.

Aún se desconoce si el hombre armado trabajaba para esa compañía o si se hizo pasar por uno.

“Estamos al tanto de los informes de los medios y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”, dijo Jonathan Lyons, portavoz de FedEx, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“La jueza Salas y su familia están en nuestros pensamientos en este momento mientras hacen frente a este acto sin sentido”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en un comunicado. “Esta tragedia es nuestro último recordatorio de que la violencia armada sigue siendo una crisis en nuestro país y que nuestro trabajo para hacer que cada comunidad sea más segura no se está haciendo”.

Con información de CNN.