MP imputará a sujeto que amedrentó con un bate de béisbol a supuestos violadores de la cuarentena

Nacionales | julio 28, 2020 | 8:28 pm | .

El fiscal general/ANC, Tarek William Saab, informó este martes que imputarán a Miguel Alexander Repillosa como responsable de los hechos violentos difundidos el 25 de julio donde un grupo de colectivos dieron batazos a quienes no tenían salvoconductos.

“Ministerio Público luego de la investigación que instruimos: identificó a Miguel Alexander Repillosa como responsable de los violentos hechos difundidos el 25 de julio acaecidos en La Pastora…dicho sujeto será imputado por los delitos de lesiones personales graves y agavillamiento”, indicó Saab vía Twitter.

La ONG Provea señaló en la misma red social que “el Ministerio Público anuncia detención por estos hechos de Miguel Alexander Repillosa el cual será imputado por lesiones personales graves y agavillamiento. Debe darse a conocer los nombres de las otras personas participantes en este hecho delictivo y de ser integrantes de un grupo paramilitar o policial, investigarse a sus mandos”.

El 22 de julio, Saab anunció una investigación contra colectivos que en un video dan batazos a personas que no tienen salvoconductos para circular en medio de la cuarentena radical impuesta por Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público designa dos Fiscales con competencia en materia de Derechos Humanos para investigar y sancionar estos hechos vinculados a tratos crueles inhumanos y degradantes contra ciudadanos en plena vía pública”, indicó Saab en esa oportunidad.

En el video adjunto, los colectivos ordenan a los civiles a pararse contra la pared para luego darle batazos en las nalgas, piernas e incluso manos por no tener el salvoconducto.

Los colectivos además juegan con los ciudadanos antes de propinarles el golpe, haciendo alusión a jerga beisbolística.