Rusia responde a EEUU: Somos un país comprometido con la desmilitarización del espacio

El Mundo | julio 24, 2020 | 7:29 am | .

Moscú, 24 jul (EFE).- El Kremlin declaró este viernes que Rusia está comprometida con la desmilitarización del espacio y el no emplazamiento de armas en ese medio, en respuesta a Estados Unidos, que ha asegurado que tiene «pruebas» de que Moscú realizó un «ensayo no destructivo de un arma antisatélite» en el espacio.

«Rusia siempre ha sido y sigue siendo un país comprometido con tarea de la desmilitarización plena del espacio y de no emplazar armas en el espacio», recalcó el portavoz de la Presidencia de Rusia Dmitri Peskov.

Este jueves, el Comando Espacial de Estados Unidos informó de que el pasado 15 de julio Rusia «introdujo un nuevo objeto en órbita desde (el satélite inspector) Cosmos 2543».

«Rusia lanzó este objeto en las inmediaciones de otro satélite ruso, lo cual es similar a la actividad en órbita realizada por Rusia en 2017, e inconsistente con la misión declarada del sistema como satélite inspector», refirió el comando estadounidense en un comunicado.

El jefe de la Fuerza Espacial estadounidense, el general John Raymond, explicó en la nota que el sistema de satélites ruso utilizado para esta prueba es el mismo sobre el que plantearon «preocupaciones a principios de este año, cuando Rusia maniobró cerca de un satélite del Gobierno de Estados Unidos». EFE