Reuters: Petrolera india Reliance volverá a intercambiar crudo venezolano “bajo régimen permitido por la Ofac”

Política | julio 10, 2020 | 10:11 am | .

La refinadora india Reliance cargará esta semana su primer encargo de crudo venezolano luego de tres meses a cambio de diesel, bajo un acuerdo de intercambio que está permitido en el régimen de sanciones que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos. Así lo confirmó una fuente de la compañía y un documento de envío de Pdvsa al que tuvo acceso Reuters.

Washington ha eximido a parte del comercio petrolero venezolano de sanciones, cuando las transacciones se realizan a cambio de combustible y alimentos o para pagar deudas en lugar de efectivo. Pero ese comercio se desaceleró a medida que Estados Unidos endureció las restricciones y las refinerías, los transportistas y las aseguradoras se alejaron de Venezuela para evitar cualquier riesgo de que pudieran caer en las sanciones.

Washington apunta a privar al dictador socialista venezolano Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos con las sanciones, que han llevado a las exportaciones venezolanas de petróleo a su nivel más bajo desde la década de 1940.

Reliance notificó al Departamento de Estado de EE. UU. Y a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sobre el intercambio de diesel y recibió la noticia de que las políticas que permitían la transacción aún estaban vigentes, dijo a Reuters la fuente de Reliance.

Reliance había dicho anteriormente que sus suministros de combustible a PDVSA a cambio de crudo estaban permitidos bajo sanciones.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en Reuters.