Infectólogo: Deben prohibirse las reuniones familiares o de amigos o con personas desconocidas

Nacionales | julio 20, 2020 | 6:54 pm | .

El médico infectólogo Alejandro Ferro consideró que las reuniones familiares y con personas desconocidas deberían ser prohibidas debido al riesgo de contagio que representan. Puso como ejemplo ciudades como Houston o Arizona, donde afirma que los números son mayores porque la población acude a bares o reuniones sociales.

«Cuando uno habla de distanciamiento social significa que no tiene que entrar en contacto a menos de dos metros de otra persona sin la protección. Si nosotros aplicamos esto, hay cosas que la humanidad lamentablemente no se puede hacer y es lo que le cuesta a la humanidad entender», indica Ferro a TVV Noticias

Reitera que las reuniones en la casa, con desconocidos, personas no conviviente, «no se pueden hacer. Tampoco se puede ir a los bares y acumularse personas porque es altamente riesgoso y es lo que hemos visto en el sur de EEUU como Houston, Florida, Arizona, donde los números son distintos a otras partes»

Considera que las cifras son diferentes porque «ha habido un desprecio de la mascarillas y las personas creen que pueden juntarse. Lamentablemente es así».

El mundo ha superado hoy la barrera de los 14 millones de contagios de Covid-19, mientras que las muertes globales rozan las 600 mil.