Réplicas de Simón Bolívar y José Gregorio Hernández promueven uso del tapaboca en Bolívar

Nacionales | julio 23, 2020 | 5:43 pm | .

El ministro oficialista de Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves que réplicas de Simón Bolívar y José Gregorio Hernández han recorrido las calles de Ciudad Bolívar para promover el uso del tapaboca en plena pandemia por el coronavirus.

“En calles de Ciudad Bolívar, antigua Angostura del Orinoco, también se dejan ver Simón Bolívar y José Gregorio Hernández en campaña de concientización sobre uso de tapaboca. Simón Bolívar: actor Alirio Padrón. José Gregorio Hernández: actor Luis Zamora. Fotos: Daniel Guerra. Gabinete MinCultura-Bolívar”, detalló Villegas en su cuenta Twitter.

Réplica viviente de José Gregorio recorre Caracas

El pasado lunes 20 de julio, la agencia Efe reseñó que un actor impoluto, con sombrero negro, a juego con su traje y corbata del mismo color, en contraste con su blanca camisa, que interpreta al médico José Gregorio Hernández, que será beatificado por decreto papal 101 años después de su muerte, revive en las calles de Caracas para acabar con el Covid-19 en Venezuela.

Como si se tratase de una reencarnación, Jesús García, un artista de 33 años, se ha puesto en la piel del galeno y ha incorporado a su indumentaria un elemento imprescindible en estos tiempos: una mascarilla.

García llama a los venezolanos a la consciencia para usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social, justo cuando el Covid-19 empieza a desatarse en el país.

Esta iniciativa quiere aprovechar la imagen del venerado médico, conocida por todos los venezolanos y presente en cada rincón del país, que ha sido potenciada luego de que en junio, El Vaticano anunciase su beatificación para el primer trimestre de 2021.