Rafael Correa, a Infobae: No mientan, yo no estoy “exiliado” en Bélgica

El Mundo | julio 20, 2020 | 9:38 pm | .

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió este lunes al medio de comunicación Infobae, sobre la ratificación de su condena de 8 años de prisión por corrupción, al asegurar que no está exiliado en Bélgica, sino que vive “bajo jurisdicción” del Estado belga.

“No mientan. Yo no estoy “exiliado” en Bélgica. Mi familia es binacional y vine aquí sin siquiera una infracción de tránsito”, fue el tuit de Correa mencionando la publicación de Infobae.

Así mismo, el ex mandatario indicó que “vivo bajo jurisdicción del Estado belga, el cual ha rechazado esta brutal persecución política. Estudien el “caso” y me avisan”.

Más temprano, Infobae había señalado que el que fuera presidente de Ecuador entre los años 2007 y 2017, se encuentra exiliado en Bélgica, país de procedencia de su esposa Anne Malherbe Gosseline.

El Comercio de Ecuador reportó que en el fallo de la Corte Nacional de Ecuador también se ratificaron las condenas sobre Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez, miembros del gobierno de Correa. Hay en total 18 personas, entre ellas diez empresarios, que fueron halladas culpables por el “caso Sobornos” en la nación, y que recibieron condenas de 8 años de prisión.

Mientras que El Telégrafo destacó que el Tribunal de Apelación estuvo conformado por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán. Tras este revés para los acusados, sólo resta una última instancia de apelación ante el Tribunal de Casación.