Humberto Prado: El 90% de los hogares no tiene para comer tres veces al día

Política | julio 20, 2020 | 7:06 pm | .

El comisionado/AN de DDHH, Humberto Prado, aseveró este lunes que por medio de un informe ratificaron que hasta el 90% de las familias del país no comen tres veces al día por falta de poder adquisitivo.

El integrante del Gobierno interino de Juan Guaidó reiteró que “el 90% de los hogares en Venezuela no tiene el poder adquisitivo para alimentarse adecuadamente tres veces al día”.

“Existe una recopilación emanada de diversas organizaciones nacionales e internacionales de DDHH, así como la CIDH, y el sistema universal de los DDHH. El informe que presentamos está contenido de una introducción general, cuatro capítulos, que de acuerdo a las áreas tiene que ver con el sistema interamericano y universal, los derechos civiles y políticos, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y además de eso grupos vulnerables”, afirmó Prado a VPItv.

Finalmente indicó que “además presentamos lo que tiene que ver con ese capítulo de derechos civiles y políticos, y lo que tiene que ver con la persecución política contra los diputados. Las actuaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales, y de grupos irregulares, situación del poder judicial. También como se encuentran las emergencias oncológicas, al abastecimiento de áreas oncológicas, suministro de medicamentos, camas hospitalarias”.