Policía difunde «testamento» de alcalde de Seúl pero no revela causa de muerte

El Mundo | julio 10, 2020 | 7:07 am | .

La policía de Seúl informó que no había indicios de un crimen en el lugar donde encontraron el cuerpo del alcalde de Seúl, Park Won-soon, pero se negaron a revelar la causa de muerte, solo difundieron su «testamento».

“Lo lamento por todos. Les agradezco a todos los que han estado conmigo”, indicó la carta mostrada en televisión. Pidió que sus restos fueran cremados y esparcidos sobre las tumbas de sus padres, reportó AP.

Park Won-soon fue encontrado muerto en una colina boscosa del norte de Seúl unas 7 horas después de que su hija reportó a la policía que le había dejado un mensaje de voz “similar a un testamento” y había salido de su casa.

Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva por el hombre de 64 años, hasta que perros de rescate encontraron su cadáver.

«Aparentemente estaba implicado en una denuncia de acoso sexual», indicó la agencia sin dar más detalles.

Park fue abogado de derechos humanos, encabezó a 2 de los grupos civiles más influyentes del país y fue alcalde de la capital de 10 millones de habitantes desde 2011. Era ampliamente considerado como el principal candidato liberal a la presidencia una vez que concluyera el mandato de su aliado y actual presidente Moon Jae-in en 2022.