Pdte. de la Federación de educadores, Nueva Esparta: Los niños no quedaron bien preparados

Nacionales | julio 6, 2020 | 4:35 pm | .

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación en Nueva Esparta, Fermín Rivero, aseveró este lunes que los niños “no quedaron bien preparados” con el sistema de clases a distancia.

“Las condiciones siguen iguales porque el Gobierno no ha hecho nada para cambiar estas situaciones, a ellos les interesa es mantener esa actitud en cuanto a que el año escolar va a ser bueno, pero no, el maestro quedó frustrado, los niños están mal, por lo tanto el año escolar va a ser bastante difícil que comience por las situaciones que culminó este año 2020”, expresó Rivero a VPItv.

El politólogo Nicmer Evans citó el video en Twitter y señaló que “uno de los tantos objetivos del neototalitarismo, destruir la educación en Venezuela. En Nueva Esparta Fermín Rivero pdte. Federación de Trabajadores de la Educación: «Los docentes nos sentimos frustrados (…) Los niños no quedaron bien preparados»”.

“La situación económica de los docentes es paupérrima, es grave, es crítica, sobre todo la parte de los docentes jubilados quienes dieron todo por la educación. Todos los docentes estamos en situación alarmante en cuanto a pobreza no tenemos con que comprar ropa y vestirnos, para comer, y a mis queridos colegas jubilados se les hace imposible comprar medicamentos porque lo que ganan de verdad no alcanza para ello”, concluyó Rivero.