No han dotado el hospital de Algodonal cuando Julio Castro dijo que lo harían: Mauro Zambrano

Nacionales | julio 30, 2020 | 7:44 pm | .

El dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano, denunció este jueves que aún no llegan insumos médicos al hospital José Ignacio Baldo (Algodonal) luego que la OPS precisara que dotarían los centros médicos tras el acuerdo entre Juan Guaidó – Nicolás Maduro.

Recordó que el 22 de julio, el médico Julio Castro informó que varios hospitales a nivel nacional «serían dotados por la OPS con insumos de protección para el personal de salud, luego de un acuerdo entre diversos sectores. Uno de los centros beneficiados sería el hospital El Algodonal».

«Sin embargo, denunciamos que este hospital centinela para la atención de pacientes con Covid-19, no ha recibido estos equipos», manifestó Zambrano.

Ante esto hicieron un llamado a la OPS para «que aclare si estos insumos están próximos a entregarse o qué ocurrió en este caso».

Según Castro, dicho recinto hospitalario recibiría 40 mil mascarillas quirúrgicas, 7 mil mascarillas médicas respirador, 4.800 caretas, 300 lentes protectores de seguridad y 700 batas.