Mueren una anestesióloga y una enfermera en el Zulia en 24 horas

Nacionales | julio 10, 2020 | 10:41 am | .

En menos de 24 horas ya se han confirmado dos muertes del personal de salud en Zulia. Ayer en la tarde se conoció que la anestesióloga Nellys Hernández de Villasmil murió tras haber luchado por semanas contra el Covid-19.

Y horas antes, el Colegio de Médicos del Zulia ya había confirmado la muerte de Nadesdha González, enfermera del hospital Noriega Trigo de San Francisco, por complicaciones causadas por la misma enfermedad.

El deceso de la anestesióloga, de 66 años, ocurrió en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), informó el doctor Freddy Pachano, jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ). Así reseña Versión Final.

“Con pesar, informo el fallecimiento de la muy querida anestesióloga Dra. Nelly Villasmil, víctima de Covid-19. Su muerte enluta a todo el gremio médico y a la División de Posgrado de Medicina”, dijo Pachano en su cuenta en Twitter.

Destacó que la doctora Hernández de Villasmil desempeñaba una “enorme labor en el campo de la anestesia y en especial su habilidad para anestesiar niños, que le mereció mi reconocimiento y mi admiración”.