Muere Omar Mora Díaz, expresidente del TSJ

Nacionales | julio 24, 2020 | 3:06 pm | .

El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora Díaz, falleció este viernes a los 71 años de edad, según informó Efecto Cocuyo.

En redes sociales se confirmó el deceso del exmagistrado que estuvo al frente del TSJ entre los años 2005 y 2007, aunque antes fue el primer vicepresidente del máximo tribunal, cuando cambió su nombre y estructura, tras la promulgación de la Carta Magna del año 1999.

Mora Díaz egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se especializó en derecho procesal. Fue por varios años consultor jurídico de esta casa de estudios.

Además fue representante legal de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y de la representación de docentes de la UCV.

En el mes de mayo del año 2005, a los dos meses de ser designado al frente del TSJ, Estados Unidos le revocó la visa que le permitía la entrada al país norteamericano.

En la web del Tribunal Supremo destacan sus aportes en la redacción del Código Orgánico Procesal del Trabajo en 1997, además de ser corredactor del anteproyecto de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en el año 2000 y la propia Ley en 2001.

Fue miembro de la Comisión Presidencial para la elaboración de la Ley Orgánica del Trabajo en 2011. Se jubiló del máximo tribunal en el año 2013, después de permanecer como magistrado de la Sala de Casación Social.

El portal destaca que su afinidad con el chavismo y la figura del fallecido expresidente Hugo Chávez siempre fue cuestionada cuando estuvo al frente del TSJ.