Madre de Rufo Chacón exige justicia tras un año: “Policías lo dejaron ciego a propósito”

Nacionales | julio 2, 2020 | 9:43 pm | .

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, el joven tachirense que quedó ciego en manos de dos funcionarios de PoliTáchira, aún espera que haya justicia tras un año de aquel lamentable hecho que cambió la vida de esta humilde familia, reseñó TV Venezuela Noticias.

“Es fuerte estar así, 365 días en este estado me ha pegado fuerte, todos los días oscuridad, no sé si es de día o de noche, entonces es como una nostalgia que siento”, expresó Chacón.

Mientras que Parada detalló que “pareciera que no hubiese pasado nada, y mi hijo sufriendo, sin ver, no veo apoyo como en un momento lo dijo el Gobierno, que iban a hacer justicia por mi hijo, ¿cuál justicia? me pregunto yo, para las personas que deberían hacer justicia no lo hay”.

“Quisieron meter en problemas a los familiares diciendo que yo había mandado a golpear a los funcionarios policiales, pero yo no tengo ninguna autoridad sobre nadie. Eso no fue ningún accidente, esos policías lo hicieron a propósito porque ellos quisieron”, denunció la madre del afectado.

La cirugía plástica que se había pautado para el mes de marzo fue suspendida por el inicio de la cuarentena por la pandemia, por lo que 51 perdigones aún continúan incrustados en su piel.  Su cuerpo está en crecimiento por lo que requiere de prótesis más grandes, por lo que esperan que pase la cuarentena para lograr cambiarlas por un tamaño adecuado, según reportó la periodista Luz Dary Depablos.