Ledezma, a ABC: Rusia despliega su sistema antimisiles en Venezuela

Política | julio 20, 2020 | 9:55 pm | .

La presencia militar de Rusia se afianza en Venezuela, según recoge la iniciativa que el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, está ultimando ante la ONU y la OEA, según la cual Moscú cuenta en la actualidad con once sistemas de defensa antiaérea de última generación en diferentes estados del país caribeño, reseñó ABC.

Según la información a la que ha accedió Ledezma, y que compartió en exclusiva con ABC, se están desplegando equipos S-400 y S-500, “considerados los mejores sistemas de defensa antiaérea del mundo, por su alcance de radar de rastreo y exploración, parámetros de altura y área que pueden cubrir”.

Tres de ellos estarían en el estado petrolero Zulia, en concreto en las zonas de la Guajira, Perijá y el Sur del Lago. Otros, en Táchira, Trujillo y Barinas. En La Guaira (estado Vargas), donde está ubicado el aeropuerto internacional de Maiquetía que da servicio a Caracas, habría dos más. En los estados Falcón, Apure y Carabobo se encontrarían los tres más recientes.

De acuerdo con Antonio Ledezma, los aviones de carga de la Fuerza Aérea rusa que han venido aterrizando a lo largo de los últimos años en Venezuela, como el Antonov 124 y el Ilyushin Il-62 que se conocieron en marzo de 2019, llevaban precisamente material empleado para la instalación de estos sistemas antiaéreos.

Haga click aquí para leer la nota completa en ABC