Laidy Gómez: En 3 semanas estará operativo 1er Hospital de Campaña de Venezuela

Política | julio 9, 2020 | 5:57 pm | .

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó este jueves que “gracias a la ayuda internacional” en tres semanas estará operativo el primer Hospital de Campaña de la nación para afrontar el covid-19.

“Táchira muestra al país que si es posible que la ayuda humanitaria, llegue a los mayores alcances en beneficios colectivos para la población. En 3 semanas aproximadamente estará operativo 1er Hospital de Campaña de Venezuela, módulos de triaje respiratorio para enfrentar el covid-19”, posteó Gómez en su cuenta oficial Twitter.

Junto a la publicación compartió un video donde señala que “hoy decimos que aunque no hemos tenido el apoyo irrestricto del ministerio de Salud, el estado Táchira cuenta con un Hospital de Campaña, el primero en el país, un ejemplo para toda Venezuela, un ejemplo para nuestra frontera que se enlaza con otros países donde el covid-19 ha tenido alto impacto, un ejemplo para toda la sociedad”.

“La ayuda humanitaria se muestra en términos materiales, reales, tangibles y hoy el Táchira le muestra a Venezuela que si es posible que la ayuda humanitaria llegue a mayores alcances de beneficios colectivos para la población. Gracias a toda la comunidad internacional, muy especialmente gracias a la disposición, a la vocación con la cual Acnur trabajó para hacer posible este hecho en una realidad. En menos de tres semanas ya toda la ciudadanía del estado que tenga síntomas, que tengan condiciones respiratorias que asistan a nuestro hospital centinela, podrán ser atendidos en los módulos de triaje respiratorio que hoy son una realidad gracias a la cooperación internacional de Acnur”, concluyó.