Justo Noguera: No acepto más relajos, los comercios en Bolívar cierran a las 11am

Nacionales | julio 30, 2020 | 2:36 pm | .

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció este jueves la restricción en el horario comercial y de libre tránsito en la entidad hasta las 11 de la mañana, decisión que, a juicio de empresarios privados, se traducirá en la perdida de una cantidad de empleos considerables.

«A partir de ahora viene la forma de acción A. Cuarentena estricta. Todo comercio que esté abierto debe tener solo alimentación y medicina; no es que van a sacar un tarantín y van a colocar cualquier alimento y adentro venden artículos cualquiera: de peluquería. Nada relacionado al sector priorizado que es alimentos y medicinas. El horario es hasta las 11 de la mañana mientras esperan que el personal cierre debidamente hasta las 12. Y a partir de la 1 de la tarde el que esté en la calle, así tenga salvoconducto -afirmó- debe justificarlo muy bien», expresó el gobernador.

Recalcó que a partir de este viernes regresa el llamado Coronabus, tanto para Puerto Ordaz, San Félix y otros municipios de la entidad.

«Yo mismo me voy a montar si es posible en las alcabalas móviles. Ustedes saben que lo hago. No acepto más relajo que quieren imponer algunos sectores», sentenció.

Ante esta y otras medidas tomadas anteriormente, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz, Jhonathan Veracierta Espinoza, recalcó la urgencia de «trabajar en equipo: Gobierno-sector privado, en bienestar de la economía del país».

A través de una nota de prensa, Veracierta manifestó la necesidad de iniciar una mesa de trabajo con el Gobierno regional pues, desde su punto de vista, «han tomado algunas decisiones acertadas y otras muy negativas, no solo para la empresa privada, sino decisiones que repercuten directamente en todo», precisó.

Insistió en que el Gobierno nacional y local «no está mirando la destrucción que está generando en el aparato productivo del país, destrucción que no solo hará perder al empresario y al comerciante, sino que se traduciría en la perdida de una cantidad de empleos considerables».

La nueva modalidad de cuarentena estricta, según Noguera, entra en vigencia a partir de este jueves 30 de julio.