Juan Pablo Guanipa: No veo probable una intervención militar para salir de Maduro

Política | julio 23, 2020 | 12:41 pm | .

El diputado y primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) expresó que hay varias tesis para salir de Maduro, pero que apuesta por un nuevo pacto unitario de oposición, ya que no ve probable una invasión militar.

“A veces por querer abrazar una tesis perdemos de vista el objetivo que todos tenemos en común. La intervención militar extranjera es una tesis que está allí pero la veo poco probable. Cómo están también las tesis de la insurrección militar, la rebelión civil, o no podemos descartar la tesis de una negociación ejercida con mucha presión con miras a sacar a Maduro de la presidencia que usurpa”, declaró en el foro online “Iniciativas para cesar la usurpación en Venezuela”, según nota de prensa.

Guanipa destacó que la oposición debe “asumir una estrategia múltiple y lograr que cada uno de esas tesis se vaya desarrollando y la que despunte sea asumida por todos”, haciendo énfasis en que “el gran punto de encuentro de ese pacto, a mi modo de ver, tiene que estar en intensificar los mecanismos de presión interna”.

“La presión internacional ha sido formidable, fundamental su dinámica y sus actores están allí y están operando, pero a nosotros quienes estamos en el país nos toca intensificar la presión interna”, enfatizó.

Manifestó que «hace falta ver a sus dirigentes políticos, estudiantes, empresarios, trabajadores, iglesias, universidades, sociedad civil en general, mostrarse ante el país con una sólida decisión de lucha y ejerciendo presión para que juntos logremos que el cambio político que, indudablemente, es la salida de Maduro del poder y el inicio de un proceso de reconstrucción y transformación de la patria venezolana”.

Al respecto, recordó que desde el pasado 5 de julio fue planteada la «necesidad de construir un nuevo pacto unitario por Venezuela”.

“Nosotros siempre hemos dicho que en el movimiento democrático las diferencias son válidas, pero cuando transcienden a la opinión pública con pisos de conflictividad hace mucho daño”, y reconoció que “ese es el caso actualmente”.

Nota de prensa.