José G. Noriega: VP está representado allá en el barrio adentro, no en López ni Guaidó

Política | julio 8, 2020 | 8:39 am | .

El diputado José Gregorio Noriega dijo este miércoles estar “muy contento” por la sentencia del TSJ/ANC que lo coloca al frente de la junta ad-hoc de Voluntad Popular, pues a su juicio, hace “justicia”.

“Estamos muy contentos por esta sentencia. En nombre de la militancia de VP, queremos expresar nuestro beneplácito a esta sentencia que hace justicia frente a acciones que se tomaron recientemente y que vulneraron nuestro derecho a la defensa, al debido proceso y toda una serie de irregularidades desde el punto de vista jurídico”, señaló Noriega.

Ayer, el TSJ/ANC suspendió la actual directiva de la tolda naranja y nombró una ad-hoc, administrada por Noriega y con los diputados Guillermo Luces y Lucila Pacheco como secretario general y secretaria de la organización, respectivamente.

En tal sentido, Noriega recordó que el fiscal/ANC había pedido nombrar a VP como una organización terrorista, pero que ellos aclararon que no era así, y que si algún dirigente estaba comprometido en acciones penales, éstas son individuales y no colectivas.

“El partido, que lo representan sus dirigentes parroquiales, municipales, allá en el barrio adentro; no somos terroristas y por eso celebramos que con esta sentencia comience un nuevo transitar de este partido naranja hacia esta ruta electoral, que es la ruta que jamás hemos debido dejar porque nos ha dado resultados en la oposición”, indicó.

“No dan pie con bola”

Noriega se refirió a Leopoldo López y a Juan Guaidó, dirigentes del partido. Dijo que ambos no dan “pie con bola” y que tienen una “línea errada” porque “se han aprovechado de lo que les ha dado la condición de dirigentes de los partidos políticos, que estos líderes se han enriquecido a costas del supuesto gobierno interino”.

“Ahí la situación con Monómeros, de Citgo, del Reino Unido. Se han enriquecido. En el propio entorno a Guaidó, lo que nos cuentan son irregularidades”, dijo, entrevistado en Primera Página.

Elecciones internas

Noriega también prometió elecciones a lo interno del partido, pues asegura que dentro de la tolda “hay una dictadura”.

“Nos han criticado, y hay que decirle al país que muchos de estos dirigentes exigen democracia a lo externo pero a lo interno hay una dictadura, hay dueños de estos partidos, es un delito el criticarlo, por eso vamos a rescatar la democracia interna, la participación. Hay muchísima gente a la que se le ha cerrado la posibilidad de participar”, dijo.

Sobre cuándo serán esas elecciones, respondió: “En un lapso breve, tras las parlamentarias, vamos a realizar elecciones internas para que los militantes sean quienes elijan las autoridades del partido. El objetivo nuestro es enrumbar al partido hacia la vía electoral”.

“Nosotros vamos a darle una reconducción radical a lo que es la postura de VP y vamos a participar en las elecciones. Mucha gente nos ha llamado para decirnos que quieren estar en el padrón electoral”, señaló.