JC Monedero (Podemos): Lo único que el rey Juan Carlos sentía era los gilipollas que somos

El Mundo | julio 10, 2020 | 3:37 pm | .

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, atizó contra el exrey Juan Carlos I luego que saliera un posible caso de corrupción en su contra, donde habría recibido 100 millones de dólares de Arabia Saudita.

«Si el Rey Juan Carlos siguió sacando dinero de Suiza a razón de 100.000 euros al mes hasta junio de 2012, y nos contó aquello de «lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar» en abril de 2012, lo único que real y aristocráticamente sentía era lo gilipollas que somos», indicó Monedero en su Twitter.

La justicia española está investigando a Juan Carlos I por dicha cantidad que habría recibido secretamente en una cuenta en Suiza, país que también le investiga.

El Tribunal Supremo español anunció el pasado mes el inicio de investigaciones para determinar la posible responsabilidad del exmonarca de 82 años. No obstante, esto solo sería por hechos tras abdicar debido a que antes tenía inmunidad como jefe de Estado, reseña hoy Excelsior.

Por su parte Pedro Sánchez señaló el miércoles que las informaciones sobre este caso son «inquietantes». «Nos perturban a todos», apuntó.

En cuanto a Monedero, OkDiario señala que el partido Podemos pagó casi 40 mil euros a Neurona, una consultora ligada a Monedero, los días previos a lecciones del 26-M para «atacar a la presidente madrileña Isabel Díaz Ayuso».