Inac extendió restricción de vuelos hasta el 12 de agosto

Nacionales | julio 13, 2020 | 8:07 am | .

El espacio aéreo venezolano se mantendrá cerrado hasta el 12 de agosto, de acuerdo a la extensión de la restricción de operaciones aéreas que informó anoche el Inac.

En un comunicado divulgado en redes, el instituto dependiente del Ministerio del Transporte señala: “Cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del Covid-19; informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de julio hasta el próximo 12 de agosto, de acuerdo al NOTAM C0667/20”.

Aclaran que los únicos vuelos y operaciones permitidas serán las que estén en estado de emergencia, así como carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

“Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, señala el Inac.

Y además informa del cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para vuelos internacionales “que ingresan por prevención del Covid-19, de acuerdo al NOTAM C0666/20”.