Imputan al expresidente Juan Carlos Varela por caso Odebrecht

El Mundo | julio 2, 2020 | 9:01 pm | .

La Fiscalía Especial Anticorrupción impuso medida cautelar de impedimento de salida del país y presentación periódica los 30 de cada mes al expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en medio de la investigación de blanqueo de capital por el caso Odebrecht.

Según reporte de la Prensa de Panamá, Varela deberá regresar a tribunales el 7 de julio para continuar la indagatoria.

“Cuando uno es parte de un proceso y está seguro de su inocencia, debe asumir la actitud procesal correcta, de presentarse… haré lo necesario por probar mi inocencia, aclarar cualquier pregunta del Ministerio Público y cumplir con el país”, dijo a su salida de la fiscalía. Varela había ingresado al despacho poco antes de las 9:00 a.m., con su abogado Erasmo Muñoz.

Agrega la Prensa de Panamá que el ex presidente atendió las preguntas de la fiscal Ruth Morcillo, y no se acogió al artículo 25 de la Constitución, que exime a cualquier persona de declarar contra sí mismo.

El día antes, fue notificado de la diligencia de indagatoria, al igual que el exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014). Martinelli debe comparecer el viernes 3 de julio.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Prensa de Panamá