Horóscopo semanal del 13/07/2020

Opinión | julio 13, 2020 | 6:00 am.

Generalidades

Una semana en que, aun cuando sigue vigente la triple conjunción Júpiter, Saturno y Plutón y ellos, junto con Neptuno se mantienen retro, debemos sentir alivio, así sea pequeñito, no solo porque Mercurio está directo y Saturno deja el último grado de Capricornio el miércoles, además Luna anuncia todos los días en positivo y hacía tiempo que eso no sucedía.

Aprovechemos entonces para disfrutar de lo cotidiano, de la familia, de lo que se hace en casa, de la comida y los sentimientos bonitos que deben manifestarse con más facilidad que otras veces.

En la medida que la semana vaya avanzando su positividad favorece las actividades en casa (pienso que regresarán a la «cuarentena» en algunos países lo que será favorable), el amor, las diversiones, lo que tiene que ver con hijos, los deportes, las actividades que te causan bienestar, la salud, las mascotas y el trabajo.

Se mantiene vigente para toda ella la sugerencia de anotar lo que suceda, porque sigue alta la probabilidad que ocurran sucesos que, aunque no te des cuenta en el momento, te cambian la vida.

En el trabajo cuidado con la forma en que te expreses, mejor no le pises la cola al tigre, porque, aunque podrías salir bien librado de la situación y contar con todos los argumentos, eso te generaría una situación estresante totalmente innecesaria.

En la salud conviene que controles la mente.  Los pensamientos negativos enferman. No descuides estados febriles, cortaduras o quemaduras si te toca.

Una semana de desenlaces, respuestas, reacciones y descubrimientos en el amor, los hijos, los proyectos, los deportes y las actividades que te causan bienestar, que podrían causar retrocesos, devoluciones o resultados al revés de lo que esperas, lo que no quieres decir que necesariamente sean negativos, dependerá de las circunstancias de cada quien.

Es de menguante par acortarte el cabello y fortalecerlo, adelgazar, podar las matas y tomártelo con calma, reposando todo lo que sea necesario.

Resumen de la semana 

Lunes  Poco antes del amanecer y hasta el jueves será visible el cometa  Neowise. Luego hay opiniones encontradas si se reduce su visibilidad.

Martes Conviene quedarse en casa para garantizar tu salud.  Un día con de todo un poco, finales, comienzos, definiciones, cambios de opinión.

Miércoles Saturno deja de verse en el último signo de Capricornio, sigue anunciando en negativo, pero no con tanta intensidad.  Durante el día podrás honrar a los espíritus de luz y reforzar deseos encendiéndole una velita a tu santo preferido.

Jueves Toman importancia las conversaciones, acuerdos o negociaciones en las cuestiones del amor, proyectos, mudanzas, viajes o que tienen que ver con las actividades que te causan bienestar. También lo que se hace o sucede en casa, en política, con la belleza, la música o el arte.

Viernes Antes del amanecer, podrás ver la conjunción de Luna, Venus y Aldebarán.  Estará en el horizonte este, del mismo lado que sale Sol.  Del lado contrario estarán Saturno y Júpiter y en el cenit (arriba de tu cabeza) Marte. Puede haber noticias de los dos tenores acerca del Covid19, trabajo, salud o mascotas.

Sábado Las actividades cotidianas se ven beneficiadas con acuerdos, negociaciones o conversaciones.  Noticias en positivo.  Empiezan a cambiar paulatinamente las energías de la salud, pero siguen dependiendo del los anuncios de Luna.

Domingo Tendencia a los cambios de opinión que afectan asuntos importantes o personas que ejercen poder, son conocidas o de la realeza.

Horóscopo del lunes 

Ya con Mercurio directo y Luna a favor, podrás tener conversaciones para resolver situaciones, de esas que te hacen sentir estrés al principio y alivio al terminar de decir lo que quieres, usa palabras de amor.

El día es Yin, el lado a preferir el izquierdo, el color rojo, el incienso de citronela y la música que te motiva.

En los asuntos del amor desenlaces, descubrimientos y respuestas que deben ser tomados con pinzas.

Poco antes del amanecer y hasta el jueves será visible el cometa  Neowise. Luego hay opiniones encontradas acerca de si se reduce su visibilidad.

La clave: Antes de actuar, asegúrate que sabes bien cuál es la vía de escape caso que la situación se complique.

Mensaje para cada uno de los signos y ascendente 

#Cáncer  Atento porque depende de ti capturar el momento en el que puedes actuar para mejorar tus ingresos o tus planes financieros.  Ganas de comer algo rico.  Para los cumpleañeros de este 13 felicitaciones, empiezan un año en el que  puede ser que no les cumplan todo lo prometido, aún así con oportunidades varias.

#Escorpio Cuida lo que tienes para que a pedir no te quedes. Precaución no vayas a caer en la tentación de llevarle la contraria a quien no debes.  Encuentra la luz y se deshará la oscuridad.

#Piscis Puedes arreglar lo que debas arreglar, allanar las dificultades, salvar los obstáculos, cambiar lo que debas cambiar y nutrirte con la experiencia. Actúa sin precipitación que el que tiene la partida ganada no la tranca.

#Aries Cuando todo esto pase y empiecen a llegar las oportunidades será importante que tengas tus objetivos bien definidos y el plan de acción listo, días como este lunes son propicios para que avances en eso.  Nace un sentimiento bonito.

#Leo Momento tenso durante una comida o  que te lleva a hacer cambios en el presupuesto de la semana. Ruptura que te beneficia.  Dejas de hacer algo y te favoreces con ello.

#Sagitario Comienzo de un amor o afición. Se avecina una oportunidad de mejorar o de crecer, observa y analiza los posibles escenarios a fin de estar preparado caso que puedas hacerlo.

#Capricornio Oportunidad de comenzar un ciclo en positivo.  Logro que te causa placer. Si notas que algo nuevo llega a tu vida o marca un comienzo deja que fluya, te lo mereces.

#Tauro Encuentro grato.  Cambios que serán perdurables en el tiempo. Logro  en lo material o que te brinda seguridad. Instante placentero.

#Virgo Para tener éxito conviene que sepas notar cuándo te  llega el chance de  avanzar, una pista, lo más probable es que sientas una sensación sabrosa o la necesidad de mejorar.  Amor perseverante.

#Libra  Sensación de euforia que puede dar inicio a una relación o a un proyecto. Si te encargan que prepares una comida o diseñes una estrategia financiera se impecable y  evita tácticas para forzar situaciones.

#Acuario Este día es preciso que actúes con precaución para saber cuándo te  tienes que detener, cuándo debes cambiar de rumbo o cuando apartarte de esa personas que ya no te conviene.  Amor tenso.

#Géminis Sentimiento intenso de alegría. Siempre que encuentras la forma de irradiar tu luz, retrocede la oscuridad.  Las puertas están abiertas, es tu  responsabilidad estar preparado al momento de entrar por ellas.

Namaste