Gustavo Duque: Compra por número de cédula en Chacao solo aplica a supermercados

Nacionales | julio 29, 2020 | 10:49 am | .

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque dijo este miércoles que el decreto de la Gobernación de Miranda que ordenó que la venta de bienes esenciales será por número de cédula, solo es aplicable a supermercados.

En entrvista con Shirley Varnagy aseveró que varios locales seguirán funcionando con total normalidad. “El decreto solo dice que para comprar en supermercados debe ser por el terminal de la cédula. Sin embargo, farmacias y comercios de comida van a seguir trabajando”.

Destacó que pese a que la curva de contagios no ha ascendido, hay muchas personas en la calle y exhortó a permanecer en casa para evitar contagios.

Aseguró que no hay acceso a Chacao sin una justificación, un carnet o salvoconducto. “Hay personas que llegan al punto de control con una causa justificada y sin salvoconducto, ahí se le presta el apoyo. En este momento la cuarentena es radical y las personas no pueden salir a hacer ejercicio”.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez anunció que a partir de este miércoles los mirandinos deberán comprar productos y bienes esenciales según su número de cédula. Por ahora, la venta de medicamentos no entran bajo esta regulación.