Guaidó, tras informe Bachelet: Queda claro presencia del ELN y Farc en el Arco Minero

Política | julio 15, 2020 | 4:15 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, reiteró este miércoles que la publicación del informe de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, deja “claro” la presencia de “grupos irregulares armados” como el ELN y disidentes de las Farc en espacios del Arco Minero entregados por la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Firmamos el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura e instruimos a nuestros Embajadores a difundir la Actualización del Informe Bachelet. El informe deja en evidencia al grupo delincuencial dirigido por Maduro que pretende seguir secuestrando a Venezuela”, posteó Guaidó vía Twitter.

El líder opositor agregó que “se ratifica lo que las fuerzas democráticas, ONG y sociedad civil hemos denunciado y enfrentado: la manipulación y corrupción del sistema de justicia en Venezuela, las violaciones sistemáticas a los DDHH y la tortura por parte de los órganos de represión de la dictadura”.

“Queda clara la presencia de grupos irregulares armados como el ELN y disidentes e las Farc en espacios del Arco Minero entregados por la dictadura. Llamamos a la comunidad internacional a calificar este oro como «Oro de Sangre» para evitar su contrabando y destrucción del Amazonas”, acotó.

Además, Guaidó advirtió que “a quienes aún sostienen a la dictadura: el repudio del mundo solo va a aumentar y tendrá consecuencias para ustedes. La única solución posible es el Gobierno de Emergencia Nacional. Vamos a implementar todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los venezolanos”.

“Hoy no queda margen para la duda en el mundo sobre la caracterización del régimen de Maduro y la necesidad de una solución que pasa por elecciones presidenciales libres. La comunidad internacional nos acompaña en esta causa y seguimos luchando hasta vencer”, concluyó.