Gobierno de Guaidó ya se reunió con delegación de Noruega: Carla Angola

Política | julio 24, 2020 | 8:54 pm | .

La periodista Carla Angola afirmó este viernes que el Gobierno de Juan Guaidó admitió que ya se reunió con la delegación de Noruega, pese a que el comunicado emitido por el Centro de Comunicación Nacional no dice si ya sostuvieron un encuentro con los europeos.

«En efecto, el gobierno de @jguaido admite que se reunió con la delegación de Noruega pero insisten que fue solo para plantearles las mismas condiciones de este comunicado: No hay diálogo con el régimen», indicó Angola en Twitter.

El comunicado difundido por el Gobierno/AN expresa que el proceso de mediación que realizó Noruega «finalizó el año pasado cuando la dictadura negó elecciones presidenciales, parlamentarias libres y justas», descartando así retomar negociaciones.

«No existe ningún proceso de negociación y le reiteraremos a la delegación noruega que solo elecciones libres y justas son la solución, no procesos fraudulentos con CNE ilegítimo», enfatiza el escrito.

Posteriormente el diplomático noruego, Dag Halvor Nylander, confirmó la visita la cual tiene como el propósito de «actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país».

Más tarde el diputado (F-16J – Zulia) José Luis Pirela señaló que los emisarios de Oslo llegaron ayer y están reunidos con Nicolás Maduro, por lo que califica como «otra farsa» esta visita.

«Delegación Noruega esta en Caracas desde ayer. Esta reunida con Maduro ¿quienes son los actores anotados para el dialogo?, otra farsa, otro engaño a Venezuela. La función debe llamarse fracaso número 13. El colmo del cinismo», acotó Pirela en Twitter.

Mientras tanto el Gobierno de Nicolás Maduro todavía no hace un pronunciamiento sobre tal visita.

El Reino de Noruega fungió como mediador en las negociaciones del 2019 que sostuvieron la oposición y el chavismo. No obstante, no el proceso de Oslo fracasó.