Maduro presenta «hospital de campaña» en El Poliedro: «Estamos preparados para la pandemia»

Nacionales | julio 31, 2020 | 6:46 pm | .

El Gobierno de Nicolás Maduro inauguró este viernes el hospital de campaña del Poliedro de Caracas con más de 1.200 camas para atender a pacientes de Covid-19 con síntomas leves y asintomáticos, pese a que Maduro dijo en marzo que disponían de 23 mil camas para atender los positivos y cuando los contagios aún no llegan a 18 mil.

«Hoy lo abrimos con 1.200 camas. Tenemos 300 camas hospitalarias. Hay una unidad de utrashock que sirve para cuidados intensivos… En la parte externa vamos a atender a pacientes asintomáticos y con síntomas leves», explicó la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

Señaló que es el hospital de campaña «más grande que ha tenido nuestro país», y que «estamos preparados para la pandemia, que no haya desbordamiento como en otros países», pese a que desde la oposición han denunciado que los hospitales de Caracas están colapsados.

Para el cuidado de este centro Nicolás Maduro asignó al cantante Antonio «Potro» Álvarez. «Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro», dijo el mandatario en VTV.

De hecho, el diputado José Manuel Olivares, aseguró en exclusiva para ND que este hospital de campaña es una «reacción desesperada de Maduro ante el inminente colapso hospitalario.

La apertura se da justo cuando Maduro anunció otro récord diario de casos y muertes, 715 y 6, respectivamente.

Por su parte el ministro de Salud oficialista, Carlos Alvarado, afirmó que están aumentando la capacidad para la atención de pacientes. «En el espacio interno vamos a tener a pacientes que dieron positivo a la prueba PCR».

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz chavista, Néstor Reverol, recordó que lograron instalar el hospital «en 168 horas. Vamos a tener más de 62 obreros trabajando en la limpieza. Habrá 52 pocetas y lavamanos, 40 duchas y todo el equipo logístico estará funcionando».