FMV: Exigimos dotar hospitales y se pare la absurda contaminación que inició hace 7 semanas

Nacionales | julio 24, 2020 | 5:06 pm | .

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió este viernes que se doten a los hospitales de insumos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, luego que la OPS iniciara la entrega de equipos médicos tras el acuerdo entre el Gobierno/ANC y el Gobierno interino.

«Nuestras exigencia es para que se doten los 301 hospitales y el Gobierno sabe exactamente lo que hay y no hay… Lentes, mascarillas, guantes, batas completas, botas, gorros, o el equipo de bioseguridad para que podamos estar seguros», indicó Natera en rueda de prensa.


Calificó como urgente este llamado al gobierno de Nicolás Maduro «para que no solo dé la información diaria a las 6-7 de la noche, sino que se comprometan directamente ya que está la OPS con un acuerdo y trayendo unos insumos. Estos deben llegar primero a los hospitales y no al bachaqueo».La OPS comenzó el miércoles la entrega de equipos médicos bajo el acuerdo Maduro – Guaidó que fue anunciado por Jorge Rodríguez en junio.

El doctor Natera manifestó que es «una exigencia urgente al Gobierno para que cumplan con la Constitución para garantizar salud y vida. Y protección a todos para que no siga está contaminación absurda que inicio hace unas 7 semanas, no hace unos 4 meses».

Por último dijo que están impresionados «de manera suprema» por la cantidad de médicos fallecidos. «Esperemos que no siga esto pero el pronóstico no es muy bueno. Esperamos que se pare esta mortandad del maligno virus chino», puntualizó.

Según datos del diputado (PJ – La Guaira) José Manuel Olivares, hasta ahora van 29 médicos muertos por la Covid-19.