Fiscalía de Colombia incauta bienes de Álex Saab en Barranquilla

El Mundo | julio 22, 2020 | 10:31 pm | .

Funcionarios de la Fiscalía de Colombia incautaron este miércoles bienes en la ciudad de Barranquilla del empresario Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde por los delitos de lavado de activos y corrupción, vinculados a Nicolás Maduro, informó W Radio.

El portal destaca que en ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo anunciadas el pasado 9 de junio, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, realizaron diligencias de ocupación en Barranquilla, Atlántico, sobre siete bienes evaluados en 35 mil millones de pesos, que forman parte del patrimonio de Álex Naín Saab Morán, en cabeza de algunas de sus empresas.

Entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Saab.

Más temprano, la senadora colombiana, Paloma Valencia, negó las acusaciones del portal Cuestión Pública, el cual aseguró que la congresista vendió en 2015 una finca por mil millones de pesos a una empresa cuyo representante legal es el venezolano Luis Eduardo Sánchez Yánez, “socio de Álex Saab en el Fondo Global de Construcción”.

“No he tenido vínculo alguno con el señor Álex Saab, como se sugiere, en forma totalmente inaceptable, en el portal de internet Cuestión Pública. No conozco ni he tenido relación personal o comercial con el señor Álex Saab”, dijo Valencia.