Expareja de Jeffrey Epstein seguirá en prisión hasta su juicio en 2021

El Mundo | julio 14, 2020 | 5:15 pm | .

La jueza que lleva la causa de la expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, rechazó este martes el pago de $ cinco millones como fianza para quedar en libertad durante el juicio en su contra y donde se le acusa de “reclutar, preparar y finalmente abusar” de varias niñas entre 1994 y 1997.

Con esta decisión la jueza da la razón a los fiscales de la causa los cuales alegaron que Maxwell es “experta en vivir escondida”, por lo que había que negarle la petición.

“Los riesgos son simplemente muy grandes”, dijo Alison Nathan respecto a su libertad bajo fianza, por lo que deberá permanecer presa al menos hasta julio del próximo año cuando inicie el juicio, reseñó hoy Infobae.

La acusada de 58 años se había declarado inocente de 6 cargos relacionados al tráfico sexual de menores y por los que fue acusada en una videollamada desde una cárcel de máxima seguridad de Brooklyn, donde está recluida.

Epstein fue detenido e inculpado por el tráfico sexual de menores de edad en julio de 2019. Tras declararse inocente, se suicidó donde estaba apresado un mes después mientras esperaba su juicio.

Los abogados de Maxwell, por su parte, piden que reciba arresto domiciliario con un brazalete electrónico debido a la pandemia del coronavirus.