Estudiantes de la Livia Gouverneur al ministro Trompiz: Exigimos que se respeten nuestros derechos

Nacionales | julio 26, 2020 | 4:53 pm | .

Estudiantes de las residencias Livia Gouverneur se quejaron este domingo del abrupto desalojo ocurrido en la madrugada del sábado 25 de julio y de que están siendo desalojados de los hoteles donde fueron hospedados.

«Manifestamos (además) haber sido albergados en hoteles que no cumplen con las medidas adecuadas para la prevención de la pandemia y aunado a esto, no se nos garantiza el agua y la comida de forma regular desde que hemos sido hospedados”.

Los estudiantes se quejan además de haber desalojado a quienes dieron positivo en los tests rápidos de Covid-19 cuando el Ejecutivo/ANC ha asegurado que las residencias serán utilizadas para pacientes de Covid-19.

A continuación el comunicado que publicó AlbaTV:

“Ante los resultados de las dudosas pruebas rápidas del Covid-19 que se nos realizaron a los estudiantes en horas de la madrugada del 25 de julio de forma precipitada y luego de trasladarnos (tanto a los que arrojaron negativo como a las que arrojaron positivo) a variados hoteles cercanos a la zona de Plaza Venezuela el día de hoy intentan desalojarnos también de dichos hoteles”.

“Destacamos que no poseemos lugar a donde ir y manifestamos que no nos están dando las garantías prometidas tras el abrupto desalojo del edificio. Muchos hemos perdido gran parte de nuestras pertenencias, faltado a nuestras actividades académicas virtuales y puesto en cese nuestra actividad laboral tras los hechos suscitados. No contamos con los recursos para conseguir otro tipo de alojamiento”.

«Por otro parte, manifestamos haber sido albergados en hoteles que no cumplen con las medidas adecuadas para la prevención de la pandemia y aunado a esto no se nos garantiza el agua y la comida de forma regular desde que hemos sido hospedados. En la declaración que ofreció el mismo día 25 de julio el ministro… para la Juventud y el Deporte Pedro Infante a Érika Sanoja, corresponsal de RT, mencionaba que la residencia Livia Gouverneur “se va a tomar prestada” y que “el día lunes 27 de julio habrá una mesa de trabajo con el MPP Educación Universitaria, MPP de Educación Básica y la Alcaldía de Caracas”. Demandamos que se nos incluya en dicha mesa de trabajo para ser participantes de la discusión y el debate referente a nuestros espacios, así como también exigimos la debida atención a todos los que hemos sido desalojados”.

“Resaltamos, ante la mención del ministro que “el debate y la tarea central es la disposición con el valor fundamental de la solidaridad para atender el tema del Covid-19”, que los y las estudiantes no descartamos la posibilidad de que el espacio sea utilizado para uso y atención para el Covid-19 sino que rechazamos (…) la notificación precipitada, las acciones coercitivas y forzosas y la detención de nuestra/os compañeros, que si bien fueron liberados, no queda olvidado el hecho”.

“Asimismo, denunciamos que lo expuesto en la declaración del Ministro (…) César Trompiz sobre nuestros traslados no han sido cumplidos. Exigimos una vez más que se respeten nuestros derechos y que cumplan con las garantías que se han divulgado por las redes sociales habernos dado, siendo las mismas totalmente inexistentes”.